[DOWNLOAD] "Pablo Picasso 1881 - 1914" by Jp. A. Calosse ~ Book PDF Kindle ePub Free

eBook details
- Title: Pablo Picasso 1881 - 1914
- Author : Jp. A. Calosse
- Release Date : January 15, 2019
- Genre: Art & Architecture,Books,Arts & Entertainment,Art History,
- Pages : * pages
- Size : 31889 KB
Description
Picasso era espa帽ol y por eso, seg煤n dicen, comenz贸 a dibujar antes que a hablar. Cuando ni帽o, se sinti贸 atra铆do de manera instintiva hacia las herramientas del artista. En sus primeros a帽os pasaba horas en feliz concentraci贸n dibujando espirales con un sentido y un significado que s贸lo 茅l conoc铆a. Otras veces dejaba de lado sus juegos infantiles para trazar sus primeras im谩genes en la arena. Tan temprana expresi贸n art铆stica encerraba la promesa de un raro don. No hay que olvidar hacer menci贸n de M谩laga, pues fue ah铆 donde, el 25 de octubre de 1881, naci贸 Pablo Ruiz Picasso, y fue ah铆 donde pas贸 los primeros diez a帽os de su vida. El padre de Picasso era pintor y profesor en la Escuela de Bellas Artes y Oficios. Picasso aprendi贸 de 茅l los rudimentos del entrenamiento acad茅mico formal en arte. Luego fue a estudiar a la Academia de las Artes en Madrid, pero no se gradu贸. Antes de cumplir los dieciocho a帽os hab铆a llegado al punto de mayor rebeld铆a; repudi贸 la est茅tica an茅mica de la academia junto con la prosa pedestre del realismo y, naturalmente, se uni贸 a aquellos artistas y escritores que se llamaban a s铆 mismos modernistas, a los inconformistas, aquellos a los que Sabart茅s llam贸 “la 茅lite del pensamiento catal谩n” y que se hab铆an agrupado en torno al caf茅 de artistas Els Quatre Gats. Durante 1899 y 1900 los 煤nicos temas que Picasso consider贸 meritorios fueron aquellos que reflejaban la “verdad final”, la fugacidad de la vida humana y la inevitabilidad de la muerte. Sus primeras obras, agrupadas bajo el nombre de “Periodo Azul” (1901-1904), consisten en pinturas con matices azulados y fueron el resultado de la influencia de un viaje que realiz贸 por Espa帽a y de la muerte de su amigo Casagemas. Aunque Picasso mismo insisti贸 varias veces en la naturaleza subjetiva e interna de su Periodo Azul, su g茅nesis y, en especial, el azul monocrom谩tico se explicaron durante muchos a帽os como el simple resultado de varias influencias est茅ticas. Entre 1905 y 1907, Picasso inici贸 un nuevo periodo, conocido como el “Periodo Rosa”, que se caracteriz贸 por un estilo m谩s alegre con colores rosados y anaranjados. En Gosol, en el verano de 1906, la forma del desnudo femenino asumi贸 una importancia extraordinaria para Picasso; identific贸 una desnudez despersonalizada, original y simple con el concepto de “mujer”. La importancia que los desnudos femeninos tendr铆an para Picasso en cuanto a tem谩tica durante los siguientes meses (en el invierno y la primavera de 1907) se hizo patente cuando cre贸 la composici贸n de una pintura grande titulada Las se帽oritas de Avi帽贸n. De la misma manera que el arte africano se considera como el factor que llev贸 al desarrollo de la est茅tica cl谩sica de Picasso en 1907, las lecciones de C茅zanne se perciben como la piedra angular de este nuevo avance. Esto se relaciona, en primer lugar, con la concepci贸n espacial del lienzo como una entidad compuesta, sujeta a un determinado sistema de construcci贸n. Georges Braque, a quien Picasso conoci贸 en el oto帽o de 1908 y con quien encabez贸 el movimiento cubista durante los seis a帽os de su apogeo, qued贸 asombrado por la semejanza que los experimentos pict贸ricos de Picasso guardaban con los suyos. En cierto momento, explic贸: “La direcci贸n principal del cubismo era la materializaci贸n del espacio”. Despu茅s de su periodo cubista, en la d茅cada de 1920, Picasso volvi贸 a un estilo art铆stico m谩s figurativo y se acerc贸 m谩s al movimiento surrealista. Represent贸 cuerpos monstruosos y distorsionados, pero en un estilo muy personal. Despu茅s del bombardeo de Guernica en 1937, Picasso cre贸 una de sus obras m谩s famosas, que se convirti贸 en s铆mbolo crudo de los horrores de esa guerra y, de hecho, de todas las guerras. En la d茅cada de 1960, su estilo art铆stico cambi贸 de nuevo y Picasso comenz贸 a volver la mirada al arte de los grandes maestros y a basar sus pinturas en la obra de Vel谩zquez, Poussin, Goya, Manet, Courbet y Delacroix. Los 煤ltimos trabajos de Picasso fueron una mezcla de estilos que dio lugar a una obra m谩s colorida, expresiva y optimista. Picasso muri贸 en 1973, en su villa de Mougins. El simbolista ruso Georgy Chulkov escribi贸: “La muerte de Picasso es una tragedia. Sin embargo, aquellos que creen que pueden imitar a Picasso y aprender de 茅l son ciegos e inocentes. ¿Aprender qu茅? Estas formas no tienen una contraparte emocional fuera del infierno, pero estar en el infierno significa anticipar la muerte. Los cubistas dif铆cilmente cuentan con un conocimiento tan ilimitado”.
Post a Comment for "[DOWNLOAD] "Pablo Picasso 1881 - 1914" by Jp. A. Calosse ~ Book PDF Kindle ePub Free"